snack, starters
Comments 3

Mermelada de pimientos rojos / Confiture de poivrons rouges


Siempre me ha gustado el olor a leña quemada que sale de las casas cuando se acerca el otoño. En la ciudad donde vivo todavía hay muchas casas con chimenea lo que nos permite disfrutar del olor que desprenden. Es especialmente agradable el olor a roble o castaño, al inhalar vienen a nuestra memoria gustativa el sabor de la sopa de setas, la sopa de cebolla, las patatas al horno… todos esos platos que solemos hacer cuando el frío aprieta.

Hoy os propongo una mermelada de pimientos rojos, un experimento con un resultado altamente satisfactorio. La receta os la copio directamente de la revista Descobrir cuina , del número de septiembre.

Ingredientes

  • 1 kg de pimientos rojos
  • 600 g de azúcar
  • 1 rama de vainilla
  • 1 limón
  • Aceite de oliva

Preparación

  1. Asar los pimientos, untados de aceite de oliva, en el horno.
  2. Dejarlos enfiar y pelarlos y cortarlos a trocitos. Guardar el líquido que han soltado durante la cocción.
  3. Pesar la carne y el líquido de la cocción. Por cada kilo de carne y líquido de pimiento, preparar 600 g de azúcar (si sólo tenemos medio kilo de carne de pimientos, pondremos 300 g de azúcar, y así, en proporción).
  4. Poner la carne y el líquido en una cazuela al fuego y cuando rompa a hervir añadir el azúcar, la rama de vainilla abierto de arriba abajo con un cuchillo para que “suelte” todo el aroma.
  5. Añadir un limón pelado, sin la parte blanca, cortado a trocitos (si ponemos menos pimientos, reduciremos el limón en proporción).
  6. Cocerlo todo durante 10 o 15 minutos, procurando que no se enganche.

El resultado es una mermelada suave, con un delicado gusto ácido y una dulzor que no empalaga. Se puede comer acompañando una rebanda de pan, un pescado al vapor o un bistec a la plancha… o cualquier cosa que se os ocurra.

Anuncis

3 Comments

  1. Me has tentado, prepararé esa confitura,no la conocía.Por favor sigue cocinando y publicando esas fotos tan bonitas.Un día comimos en un restaurante cerca de Sort y nos pusieron algo así como un paté de sobrasada para untar en el pan, que estaba delicioso, si lo conoces pondrás la receta?

    M'agrada

  2. crees que esta mermelada quedara bien en una tapa, sobre una radaja de pan y un trozo de queso curado o semicurado de oveja?

    M'agrada

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s